El Empacho

El Empacho

Este es un término que con frecuencia las personas mencionan en la consulta, y se refiere a una serie de síntomas del Aparato Digestivo, como son: llenazón, falta del apetito, rechazo a los alimentos, deseos de vomitar, aumento en los ruidos intestinales, dolor suave o malestar en el abdomen y alguna irregularidad en las evacuaciones.

Como ven el “Empacho” si existe, el problema es que estos malestares se pueden deber a una diversidad de Enfermedades, Ejemplo: Parasitismo e Infecciones Intestinales, Gastritis, Ulceras y hasta Cáncer del Estómago o Colon. También enfermedades de la Vesícula Biliar y Pancreas podrían causar estos síntomas.

Quiere decir que el “Empacho” no es una enfermedad sino que es una serie de molestias causadas por muchas enfermedades algunas de ellas graves. No es cierto entonces que se deba a que algo se ha quedado pegado en los intestinos y que con una “sobada” se van a curar.

Se podría estar dejando sin diagnosticar un problema serio que al no descubrirse a tiempo se va ha complicar.

Debemos estar atentos a esos síntomas ya que una enfermedad grave podría ser la causa. Si estas molestias se prolongan debe acudir a su Gastroclinica más cercana.

Ante cualquier padecimiento no dude en consultar a su médico en GASTROCLINICA