Problemas estomacales debido a la salsa picante

/

Agregar un poco de salsa picante a la comida es una forma rápida y fácil de darle algo de sabor. No obstante, para algunas personas la salsa picante puede causar problemas estomacales, a menudo en forma de ardor. Esto a menudo se debe a un componente que se encuentra en los pimientos (peppers) comúnmente usados en la salsa picante, conocido como capsaicina, que puede irritar el recubrimiento del estómago y causar dolor en las personas con estómagos sensibles.

La salsa picante también puede irritar un problema digestivo, como una úlcera péptica. El dolor moderado que pasa rápidamente por lo general no es causa de preocupación, pero si tienes dolor severo u otros síntomas, como vómitos, evita la salsa picante hasta que puedas consultar a un médico.

Información sobre la capsaicina

La capsaicina, también llamada Capsicum, es el componente activo que se encuentra en todos los ajíes picantes incluyendo el pimiento de cayena (cayenne pepper), jalapeño y paprika. Es lo que les da a los pimientos la sensación de ser "calientes", lo que hace que los pimientos que contienen capsaicina se encuentren en la mayoría, sino todas, las salsas picantes. Tomar capsaicina oralmente en cualquier forma puede irritar el recubrimiento del estómago, lo que puede producir dolor y diarrea en algunas personas, en particular si se toma en grandes cantidades.