Cómo evitar el dolor de estómago al tomar antibióticos

Si bien los antibióticos son útiles para combatir las infecciones bacterianas, a menudo pueden tener un efecto menos productivo en el sistema digestivo. Entre uno de sus efectos secundarios, se encuentra el dolor estomacal. Por suerte, existen algunos métodos a los que puedes recurrir para reducir tus probabilidades de sufrir dolor estomacal al tomar un medicamento.

Tomar medicamentos de manera sensata

Sigue al pie de la letra las indicaciones de tu médico. Cuando tu médico te recete un antibiótico, te dará instrucciones específicas concernientes a la manera de tomarlo. Síguelas al pie de la letra para reducir tus probabilidades de desarrollar dolor estomacal, pues el médico probablemente te brinde consejos para evitar este efecto secundario desagradable.

• Entre las indicaciones, pueden estar el establecimiento de una hora específica para tomar los antibióticos con la finalidad de que ejerzan el menor efecto posible en tu estómago.
  • A menos que la etiqueta indique lo contrario, guarda los antibióticos en un lugar seco y oscuro.
  • Es posible que algunos antibióticos deban almacenarse en la refrigeradora. En ese caso, guárdalo en el compartimiento de alimentos frescos y nunca lo congeles.

Determina debes tomar los antibióticos junto con los alimentos. Algunos antibióticos deben tomarse junto con los alimentos. Esto se debe a que los alimentos actúan como un neutralizador o un escudo contra los antibióticos, protegiendo así tu estómago del malestar gastrointestinal. Si tu médico te indica que tomes los antibióticos junto con los alimentos, asegúrate de hacerlo siempre o podrías terminar sufriendo malestar estomacal

Asegúrate de tomar la cantidad correcta al día. Sé preciso con respecto al consumo de antibióticos, y no tomes una dosis menor, mayor o doble. Mientras que una dosis menor tendrá un menor efecto en la infección bacteriana que quieres combatir, una dosis mayor puede aumentar la potencia del medicamento, generando una mayor probabilidad de que sufras malestar estomacal.