Efectos de la soda en el estómago

Efectos de la soda en el estómago

Efectos de la soda en el estómago

Efectos de la soda en el estómago

Reflujo
En algunos casos, beber refresco constantemente puede irritar tu estómago y esófago. Cuando esto ocurre, se conoce como reflujo o reflujo gastroesofágico. Esta condición sucede cuando el esfínter esofágico inferior no se cierra o abre intermitentemente - causando que el ácido estomacal suba por tu garganta, creando sabor amargo en la boca y una sensación de ardor en la garganta y en el pecho -.
Un ingrediente principal en muchos refrescos es el ácido fosfórico. Este ácido puede hacer que el ácido estomacal suba de nivel, provocando el reflujo de ácido. Con el tiempo, el consumo de grandes cantidades de refresco con ácido fosfórico puede dañar el estómago y el revestimiento del esófago. Daños a largo plazo sobre este tejido te harán propenso a tener esófago de Barrett, estenosis, daño a la mucosa del estómago y cáncer de esófago y esofágico, según explica el National Digestive Diseases Information Clearinghouse.

Aumento de peso
Beber refrescos de forma regular puede conducir a un aumento de peso, especialmente en el estómago o en el área abdominal. La Harvard School of Public Health informa que los refrescos son uno de los principales contribuyentes al aumento de peso en la sección media del cuerpo. Con el tiempo, este aumento de peso puede también incrementar el riesgo hacia problemas de salud, como la diabetes tipo 2, la obesidad, enfermedades del corazón, hipertensión y derrames cerebrales.

Ante cualquier padecimiento no dude en consultar a su médico en GASTROCLINICA