Una buena digestión

Una buena digestión

Una buena digestión

Una buena digestión

Muchas veces hemos tenido consecuencias lamentables por no hacer una buena digestión. Esta debe ser ligera para obtener el mayor beneficio nutritivo de los alimentos que consumimos, si la digestión se produce de manera lenta, los alimentos no digeridos pueden fermentarse en el camino y producir malestar y una deficiente absorción de los nutrientes en nuestro cuerpo.

Aquí les mostramos algunos consejos prácticos para hacer bien la digestión. Lo primero que debemos hacer es masticar bien los alimentos, ya que en la boca es donde comienza el proceso digestivo. Al No masticar bien, NO favorecemos la digestión, al contrario, perjudicamos otras etapas de este proceso. Olvidemos las prisas a la hora de tomar nuestros alimentos.

La siesta

Para finalizar, la siesta, no nos beneficia nada!!, al menos como la venimos practicando ya que por lo general, lo más adecuado es esperar al menos 3 horas antes de acostarnos para hacer una total digestión, si lo hacemos sin esperar este margen de tiempo provocaremos el muy llamado reflujo.

Es de mucha importancia no beber demasiado líquido durante el tiempo de comida ya que esto disminuye en gran medida las secreciones del jugo gástrico que son las encargadas del proceso digestivo. Además recordemos que el líquido que bebamos no tenga demasiado o nada de gas.

Otro de los factores importantes es evitar el estrés, la ansiedad y el nerviosismo que influyen significativamente en el proceso de la digestión. Fumar o al menos no fumar antes de la comida. Lo ideal es practicar el ejercicio, una simple caminata sería adecuada y óptima, además el mantener una alimentación sana y equilibrada.

La ingesta de grasas, carbohidratos, alcohol o café, no benefician ni ayudan a hacer la digestión. Comer en exceso es otro de los inconvenientes para una correcta digestión, debemos ingerir porciones muy pequeñas o adecuadas para masticar y sin tragar aire.

Ante cualquier padecimiento no dude en consultar a su médico en GASTROCLINICA