Enfermedad inflamatoria intestinal

Enfermedad inflamatoria intestinal

Enfermedad inflamatoria intestinal

Enfermedad inflamatoria intestinal

Es normal que a todos los niños les duela el estómago de vez en cuando. Pero hay niños que sienten este dolor todo el tiempo. Están cansados e incluso notan como si fueran a vomitar. Algunos de estos niños pueden tener lo que se conoce como una enfermedad inflamatoria intestinal.

Esta enfermedad hace que partes del intestino se enrojezcan y se inflamen. Se trata de una afección crónica, lo que significa que dura mucho tiempo o que va y viene constantemente.

¿Cuáles son los diferentes tipos de enfermedad inflamatoria intestinal?

Hay dos tipos de enfermedad inflamatoria intestinal: la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Ambas causan inflamación y a menudo úlceras en el tubo digestivo. Las úlceras son desgarros o heridas en el revestimiento intestinal que puedan causar dolor y/o sangrado.

¿Qué ocurre en la enfermedad inflamatoria intestinal?

La enfermedad de Crohn hace que todas las capas de la pared intestinal duelan, se hinchen y se inflamen. Puede afectar cualquier parte del tubo digestivo, incluida la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano.

A diferencia de la enfermedad de Crohn, en la colitis ulcerosa se inflama solo el revestimiento interno de todo el colon, o de parte de este, y el recto. A veces, solo se ve afectado el recto.

Tanto en la enfermedad de Crohn como en la colitis ulcerosa, la inflamación puede durar muchos años, reapareciendo una y otra vez.

Ante cualquier padecimiento no dude en consultar a su médico en GASTROCLINICA