¡Cuide su salud durante vacaciones!

Antes de salir de casa

Planear su vacación con anticipación puede hacer la diferencia. Así mismo, permite que los viajes sean más llevaderos evitando problemas.

Siga las siguientes recomendaciones:

• Si tiene una actividad importante programada, planee la llegada unos 2 o 3 días antes de manera tal que ya se habrá recuperado del desajuste horario antes de la cita

• Pregunte qué cubre o paga su seguro médico (con inclusión de cobertura para transporte de emergencia) al viajar fuera del país

• Contemple la posibilidad de un seguro de viaje si va al exterior

• Si no se lleva a los niños, deje una autorización escrita para cualquier tratamiento a quien esté al cuidado de ellos

• Si va a llevar medicamentos, hable con el médico antes de salir. Lleve todos los medicamentos consigo y no en el equipaje.

• Si está viajando a otro país, investigue sobre la atención médica antes de ir. Si puede, averigüe adónde iría si necesitara ayuda médica.
  • Elementos importantes a empacar

• Equipo de primeros auxilios

• Registro de vacunas

• Tarjetas de identificación del seguro

• Registros médicos para enfermedades crónicas o cirugía mayor reciente

• Nombre y los números telefónicos del farmaceuta y los médicos

• Medicamentos que no requieren prescripción médica que podría necesitar

• Bloqueador solar, sombrero y gafas para el sol

• Consulte con el médico o visite Gastroclínica antes de partir a su viaje. Posiblemente necesite actualizar las vacunas (o un refuerzo), tratamiento o medicinas antes de salir.

Durante el viaje

Al viajar, conozca qué medidas necesita tomar para prevenir diferentes enfermedades e infecciones. Esto incluye cómo evitar las picaduras de mosquitos, qué alimentos son seguros para comer, dónde es seguro comer, cómo tomar agua y otros líquidos y el lavado apropiado de las manos.