GASTROCLINICA exhorta a cuidar el sistema digestivo

GASTROCLINICA exhorta a cuidar el sistema digestivo

GASTROCLINICA exhorta a cuidar el sistema digestivo

El siguiente artículo es un extracto del reportaje de El Diario de Hoy en la celebración del día de la salud digestiva:

El gastroenterólogo Melvin Linares explicó que para cuidar el sistema digestivo alimenticios, evitar grasas saturadas, preservantes artificiales y hábitos nocivos como el consumo de alcohol y el tabaco.

Y detalló que el sistema digestivo está compuesto por la boca, el esófago, el estómago, el intestino grueso, el hígado, vías biliares y el páncreas. Este aparato tiene como objetivo el procesamiento, absorción y excreción de lo que se consume.

El médico aclaró, además, que los problemas digestivos se manifiestan principalmente en úlceras gástricas, enfermedades por reflujo gastroesofágico, cáncer de colon, pólipos, enfermedad diverticular y trastornos funcionales.

“Nuestra misión es ayudar a la población en la detección temprana de sus enfermedades digestivas y ofrecerles un tratamiento oportuno”, afirmó Linares.

Así es que Gastroclínica lleva a cabo un acercamiento con el paciente para realizar estudios y crear un historial clínico, lo que les permite a sus especialistas detectar los problemas digestivos a través de tratamientos especializados con tecnología de última generación.

Ante un síntoma relacionado con el sistema digestivo, el gastroenterólogo recomendó consultar a un médico capacitado y no automedicarse.

Fuente: EL DIARIO DE HOY Miércoles 29 de mayo de 2019

Ante cualquier padecimiento no dude en consultar a su médico en GASTROCLINICA