Gastroparesia

La gastroparesia es una enfermedad que afecta el movimiento normal espontáneo de los músculos (motilidad) del estómago. Por lo general, las contracciones musculares fuertes impulsan los alimentos por el tubo digestivo. Sin embargo, si tienes gastroparesia, la motilidad del estómago se hace más lenta o no funciona en absoluto, lo que impide que el estómago se vacíe como corresponde.

Determinados medicamentos, como los analgésicos opioides, algunos antidepresivos y los medicamentos para la presión arterial alta y las alergias, pueden producir un vaciamiento gástrico lento y generar síntomas similares. En las personas que ya tienen gastroparesia, estos medicamentos pueden hacer que la afección empeore.

La gastroparesia puede afectar la digestión normal, provocar náuseas y vómitos, así como ocasionar problemas en los niveles de azúcar en sangre y en la nutrición. En general, se desconoce la causa de la gastroparesia. En ocasiones, es una complicación de la diabetes, y algunas personas padecen gastroparesia después de una cirugía. Aunque la gastroparesia no tiene cura, los cambios en la dieta junto con medicamentos pueden ofrecer un poco de alivio.

• - Vómitos

• - Nauseas

• - Sensación de saciedad luego de haber comido solamente unos bocados

• - Vómitos de alimentos sin digerir ingeridos unas horas antes