Endoscopía del Tubo Digestivo Superior

Endoscopía del Tubo Digestivo Superior

Endoscopía del Tubo Digestivo Superior

Llamada también Esófago Gasrodudoenoscopía. Este procedimiento consiste en explorar, internamente, el Aparato Digestivo (Esófago, estómago y la 1ª.porción del Intestino Delgado conocido como Duodeno) utilizando un Gastroduodenoscopio (Aparato con cámaras de alta tecnología), que permite diagnosticar, con precisión, lesiones internas para poder tratarlas apropiadamente

Además, facilita la toma de muestras de tejidos para enviarlas al médico patólogo, si es necesario.

¿Cómo se realiza una Endoscopía del Tubo Digestivo Superior?

Se introduce el Gastroduodenoscopio por la boca y se empieza la exploración del Aparato Digestivo. Es un procedimiento indoloro, pues se le aplica al paciente una Sedoanalgesia, por lo que se le pide que venga acompañado por una persona.

¿Cuál es la preparación para este procedimiento?

El paciente debe presentarse en ayuno completo (ni agua) y 15 minutos antes de la hora en que ha programado la cita. El ayuno debe de ser, por lo menos, de 8 horas.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

Se programa la cita por 30 minutos, pero el procedimiento dura, más o menos, 15. El resto del tiempo, se deja al paciente reposando en una Sala de Recuperación para que despierte de la Sedoanalgesia que le aplican

Mientras el paciente reposa, el médico le explica los hallazgos del procedimiento y las indicaciones del tratamiento a seguir al acompañante del paciente.

Cuando el paciente se haya recuperado, totalmente, de la Sedoanalgesia y no tenga adormecimiento de la garganta, puede comer lo que el médico le haya autorizado.

Con una ENDOSCOPíA DEL TUBO DIGESTIVO SUPERIOR se puede diagnosticar inflamaciones (Gastritis, Duodenitis, Esofagitis), úlceras, erosiones, hernia, várices, pólipos, cáncer, Helicobacter Pylori (Bacteria que produce Gastritis, úlceras y Cáncer de Estómago), entre otros.

CONSULTA EN GASTROCLINICA

SERVICIOS
CUIDADO DE LA SALUD